Fertilizar: Cenizo requiere un fertilizante equilibrado en primavera y alto en nitrógeno a principios del verano para un crecimiento óptimo. Fertiliza ligeramente para prevenir daños por sobre-fertilización. Ajusta la frecuencia estacionalmente; reduce en invierno. Sigue las instrucciones del fertilizante, evitando el contacto directo con el follaje para obtener la mejor vitalidad y resistencia.
Poda: Cenizo presenta un foliaje plateado y flores moradas. Realiza la poda a principio de primavera, enfocándote en las ramas muertas y el hacinamiento para fomentar un crecimiento saludable, mejorar la circulación del aire y potenciar la floración. Desinfecta las herramientas para prevenir enfermedades y mantener la vitalidad y el atractivo estético de la planta.
Propagación: Cenizo se propaga mejor mediante esquejes en primavera y verano, presentando un nivel de dificultad moderado. El éxito se indica por la formación de nuevos brotes. Para obtener los mejores resultados, utiliza sustrato saludable y bien drenado.
Cambio de maceta:Cenizo puede crecer hasta 5 pies y debe ser trasplantado cada 2-3 años, idealmente en primavera. Utiliza una maceta un poco más grande con sustrato que drene bien, evitando el riego excesivo. Su tolerancia a la sequía facilita el cuidado posterior al trasplante.