Descripción
ElCeanothus thyrsiflorusforma parte de un género que agrupa unas 50 especies de árboles y arbustos nativos en su mayoría del chaparral californiano y por lo tanto tolerantes con la sequía. Por ello y por sus flores en forma de densos racimos azules se los llama lilos de California. Como muchos ceanotos, elCeanothus thyrsiflorus(USDA 8-10) y su variedadrepens,de porte rastrero, son perennifolios; existen también especies caducifolias, más resistentes al frío intenso.
Cuidados del arbusto Ceanothus arboreus o Ceanoto arbóreo
Los Ceanothus son arbustos ideales para tener en el jardín o terraza. Producen una gran cantidad de flores primaverales.
Su rusticidad y fáciles cuidados lo hacen ideal para principiantes.
Ceanothus Arbustivo
Su follaje siempre verde y sus inconfundibles flores, lo hacen un arbusto muy cotizado.Un imperdible en el jardín.
Crece hasta 2.00 mt de altura aproximadamente. y florece abundante durante la primavera.
Resistente a heladas, prefiere exposición directa al sol y no soporta encharcamientos de agua.
Necesidades de luz
La ubicación a pleno Sol es la opción ideal mejor paraCeanothus, aunque la sombra de la tarde puede ser una opción interesante especialmente en las zonas más cálidas del sur. Cuidado con el exceso de sombra, ya que perjudicará notablemente a la floración.
Temperatura y humedad
La mayoría de las especies deCeanothus están adaptadas a entornos cálidos del mediterráneo y de la costa oeste de Estados (como California), por lo que les va bien losclimas con inviernos suaves y húmedos(típico en zonas de costa) y veranos calurosos y secos.
Tipo de suelo
Ceanothusse adapta muy bien a la mayoría de tipos y texturas de suelo, pero siempre como condicionante que esténbien drenados.
Cómo regarCeanothus
Los arbustos deCeanothusrecién plantados requieren un riego regular y profundo, pero, una vez ya se han adaptado a su entorno, son tolerantes a la sequía y están habituados a entornos cálidos.
Uso de fertilizantes
Estos arbustos se desarrollan bien en condiciones de suelos empobrecidos e infértiles, habiendo desarrollado habilidades naturales parafijar nitrógeno atmosférico, por lo que generalmente no necesitan aporte de fertilizantes.