Cephalotus follicularis es una especie herbácea pequeña, de bajo crecimiento. Las hojas de hoja perenne aparecen de los rizomas subterráneos, son simples con una hoja de hoja completa y se encuentran cerca del suelo. Las hojas insectívoras son pequeñas y tienen la apariencia de mocasines. Los jarros desarrollan un color rojo oscuro en niveles de luz alta, pero permanecen verdes en condiciones de sombra. El follaje es una disposición basal que está estrechamente dispuesta con láminas foliares adaptadas hacia el exterior. Estas hojas dan a la forma principal de la especie una altura que ronda los 200 mm.
La trampa de la ‘jarra’ de la especie es similar a otras plantas de jarra . El peristomo en la entrada de la trampa tiene un arreglo con púas que permite que la presa entre, pero impide su escape. La tapa sobre la entrada, el opérculo , evita que el agua de lluvia ingrese a la jarra y, por lo tanto, diluya las enzimas digestivas del interior. Los insectos atrapados en este fluido digestivo son consumidos por la planta. El opérculo tiene células translúcidas que confunden a sus presas de insectos, ya que parecen ser parches de cielo.
Cephalotus con hojas de color negro añadiendo un toque distintivo a su apariencia.
Cephalotus con hojas más grandes de lo común manteniendo sus características de trampa.
La Cephalotus Follicularis, es nativa del extremo suroeste de Australia (cerca de la ciudad de Albany). Etimológicamente su nombre significa «cabeza con orejas» dado que algunas de sus hojas tienen esta forma, en realidad son jarros que atraen y atrapan insectos en su interior. Esta planta produce dos tipos de hojas: las ya nombradas y las hojas «ordinarias», que son simplemente planas.
Cephalotus con hojas de mayor tamaño destacando su envergadura en comparación con otras variedades.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016