Canna , también llamada caña del Perú, caña de las indias, baranda de México, caña de cuentas, flor del cangrejo, achira, platanito rojo o yerba del rosario una planta perenne
A pesar de ser una planta tropical, la Canna Indica tolera un amplio espectro de condiciones en lo que respecta a la ubicación. Pero cuidado con esto: aunque la Caña de Indias admita ser cultivada en semisombra, lo cierto que a pleno sol es su lugar ideal.
la Canna agradece el calor aunque no es exigente en cuanto al rango de temperaturas. En lo que sí debemos extremar las precauciones es en lo que respecta al frío si la tenemos plantada en exterior. Por sus orígenes, no tolera estar expuesta a temperaturas inferiores a -3 grados .
Y es que no es amiga de excesos, y requiere un riego adecuado a cada momento del año.
Multiplicación:
Su multiplicación es muy sencilla, si desea experimentar con las semillas, es necesario empapar las semillas de 24 a 48 horas y, a continuación plantarlas. Las semillas germinan en los 8 a 12 días siguientes a temperatura de 24ºC.
Aunque la forma más fácil de propagar la caña india es dividir los rizomas en el otoño procurando en cada división quede con un ojo para que pueda brotar. Una parte de un rizoma viejo que contiene varias yemas es el mejor.
En Europa es mayormente empleada como planta ornamental en jardines, mientras que en Latinoamérica se cultiva principalmente por sus cormos o rizomas, que son de importancia para la alimentación humana y la agroindustria.
Planta muy decorativa en maceta, en grupos en el jardín o formando parte de un macizo de flor.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016