Al igual que con todas las plantas de interior, la mejor manera de averiguar cómo cuidar tu Phlebodium aureum es echar un vistazo a su forma de crecimiento natural.
Phlebodium aureum se encuentra sobre todo en los bosques tropicales de Sudamérica, aunque su área de distribución natural también se extiende a Norteamérica. Aquí no crece en el suelo como la mayoría de las plantas. En vez de eso, cuenta con un rizoma rastrero que le permite crecer en los árboles de forma no parasitaria. Esto le permite llegar más alto que muchas plantas que crecen en el suelo, hasta las copas de los árboles.
Lo anterior significa que esta planta es epífita. Si vamos a intentar cultivar esta especie en el interior, es conveniente tener en cuenta esta forma natural de crecimiento, ya que va a determinar gran parte de los cuidados que debemos dar a la planta.
Este helecho lleva por nombre científico Microsorum pustulatum. Es más conocido bajo los nombres de Calaguala (Perú), Helecho Canguro (del inglés Kangaroo fern), Helecho lengua de perro (del inglés Hound’s tongue fern). Pertenece a la familia de las Polypodiaceae. Este helecho es nativo de Australia y Nueva Zelanda.
Características
El Microsorum pustulatum es un helecho de que puede alcanzar los 50 a 60 cm de altura. Sus hojas de color verde intenso, muy brillantes, pueden medir hasta los 40 cm de longitud. Los tallos y nervaduras destacan por su color negruzco. El Microsorum pustulatum es un planta epifita, es decir, que crece sobre otras plantas, pero no es parásita.
Iluminación
El Microsorum pustulatum puede cultivarse en sombras o interiores bien iluminados o en semisombra procurando que reciba sol durante las horas más frescas del día. El Cultivo a pleno sol puede quemar las hojas.
Temperatura
El Microsorum pustulatum gusta de los climas cálidos. No tolera los climas muy fríos. Se recomienda mantenerla a una temperatura superior a los 15 ºC.
Riego
Regar de 2 a 3 veces por semana durante el verano. Disminuir el riego durante el invierno a 1 vez por semana.
El Microsorum pustulatum gusta de los ambientes húmedos por lo que se recomienda pulverizar agua sobre sus hojas o bien mantener la maceta sobre un plato con agua y guijarros, procurando que la maceta no esté en contacto directo con el agua.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016