La bugambilia es una planta de sol, por lo que su ubicación necesita una gran cantidad de luz natural para desarrollarse adecuadamente, prefiriendo la luz indirecta durante buena parte del día. En el caso de interiores, se recomienda que esta se ubique en espacios muy iluminados.
Una de las ventajas de la bugambilia es que se adaptada a suelos pobres en nutrientes, pero se recomienda agregar fertilizante cada dos semanas durante los meses cálidos. Asimismo, es importante que el suelo tenga buen drenaje, para evitar encharcamientos ocasionales.
A pesar de ser una planta de sol, la bugambilia no necesita de mucho riego para sobrevivir. Basta con regarla una vez por semana en primavera y verano en jardín, o cada 3 o 4 días en maceta, evitando mojar sus hojas. En invierno, es mejor dejar que reciba el agua de la lluvia o espaciar sus riegos.
La mejor forma de reproducir la bugambilia es a partir de esquejes de madera blanda a finales de verano. Sin embargo, también es posible hacerlo en otra época, con esquejes de madera dura enraizados en arena o en una mezcla de arena y turba.
Asimismo, es importante que, al ser una planta trepadora, los alambres o palos de madera son muy útiles para ayudar a encaminarlos por la pared.
Las buganvillas no requieren de sustratos especialmente ricos ni exóticos, sino más bien lo contrario, arraigan en terrenos arcillosos y calcáreos.
Pueden florecer durante todo el año aun con heladas, pero alcanzan su máximo esplendor en los meses más cálidos del año.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016