Se trata de un árbol caduco originario de Japón, Corea y China, cuyas principales características son:
Esta especie se divide en 3 subespecies: Amoenum , Matsumare y Palmatum, siendo esta última la más reconocida y que a su vez puede subdividirse en variedades como:
Deben estar en el exterior durante todo el año, pero evitando el sol directo y las horas de máximo calor (sobre todo en verano). Es común que las puntas de las hojas se “quemen” con facilidad tanto por el sol como por la exposición a corrientes de viento seco, por lo que el mejor lugar es una zona fresca de penumbra o semisombra con mucha claridad.
No soporta la sequía y sus raíces necesitan una humedad regular y permanente, por lo que se debe regar de forma abundante cada vez que se seque la superficie de la tierra, hasta que el agua salga de los agujeros de drenaje. Sin embargo, es mejor no pulverizar las hojas ya que podemos tener un problema de hongos.
Es una especie que desarrolla muchas raíces, por lo que es necesario realizar un trasplante cada 1 o 2 años antes de que comience la brotación de año. En esta tarea es importante eliminar las raíces podridas y podar las ramas no deseadas para reducir su copa.
Tiene un rápido crecimiento por lo que además sería aconsejable realizar un pinzado unas 2-3 veces durante el verano sobre los brotes nuevos.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016