Venta de Planta araza en Peru

Muy ramificado y frondoso, que casi no deja pasar la luz al suelo. Las hojas son elípticas, de unos 5 a 10 cm de largo. Las flores son blancas, de 2 a 3 cm de diámetro, solitarias.

Los frutos son globosos, de 2 a 5 cm de largo, de color rojo y a veces amarillo, la pulpa es blanca. Se reproduce por semilla.

Las plantas de arazá también son conocidas como el guayabo-fresa, de color rojo vivo es una deliciosa variedad de la guayaba, de múltiples propiedades y de sabor explosivo y delicioso. Esta variedad de la guayaba es conocida por sus diversos beneficios para la salud. Fruta que aporta gran cantidad de vitaminas, antiinflamatoria y antioxidante.

CÓMO CULTIVAR Y CUIDAR LA PLANTA DE ARAZA
El arazá es nativo de la selva amazónica de Brasil, Colombia y Ecuador, es bien conocida por sus propiedades ácidas y contenido de vitaminas. La fruta cuando madura tiene un sabor agrio, del tamaño de una pelota de golf amarilla. El nombre botánico de esta fruta es Eugenia Eugene, llamada así por Francois Eugene, un general austriaco.

CARACTERÍSTICAS DE LA PLANTA DE ARAZA
Las plantas son de tamaño pequeño a mediano, hermafroditas y crecen de 3 a 12 metros de altura. Tiene muchas ramas con hojas pequeñas y fragantes flores blancas que florece durante todo el año. Los tallos son de color marrón a rojizo y las hojas son elípticas a ligeramente ovaladas. El tamaño de hoja de color verde oscuro es de 3,5 cm a 9,5 cm, que crece como racimo de hasta 10 hojas.
Esta planta puede tolerar algunas inundaciones pero también es tolerante a la sequía por hasta 2 meses y puede crecer en cualquier suelo fértil y permeable. El árbol tarda unos tres años en empezar a dar frutos.
El árbol crece de 2,5 metros a 10 metros, dependiendo de la variedad y el tamaño. Cuando está maduro, el fruto es de color verde claro a amarillo y contiene alrededor de 12 semillas.
La piel exterior de la fruta es tan delgada que debe envasarse apretadamente en cajas de cartón para la exportación. La pulpa de la fruta es muy cremosa y tiene un olor agradable. El fruto de Arazá pesa entre 30 gramos y 750 gramos, dependiendo de la variedad. El árbol comienza a florecer y dar frutos a partir de unos 2-3 años. Produce frutos, al menos 4 veces al año en cada estación.
Cuando madura, la fruta se vuelve amarilla (o verde claro) y comienza a tener un aroma característico. En cuanto al tamaño, el fruto varía de 2 a 10 cm x 2 a 12 cm y pesa hasta 750 gramos.

PROCESO DE CULTIVO DE LA PLANTA DE ARAZA
A diferencia de muchas otras plantas, el arazá prefiere la germinación de semillas a las plantas con brotes. Otra característica de la planta es su amor por la sombra. Muestra una alta tasa de germinación cuando la fruta está completamente madura. Una vez que las semillas hayan germinado, cavar un hoyo de 3 pies de largo, ancho y profundo. Después de colocar la planta en el hoyo, se pudre una mezcla de tierra y medio kilogramo de estiércol.

CONDICIONES DE CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS DE ARAZA

TEMPERATURA Y ALTITUD
El árbol de arazá es una planta de clima tropical, por lo que se adapta muy bien a zonas húmedas y hasta los 575 metros sobre el nivel del mar. La temperatura media para que crezca Arazá está entre 18°C y 30°C

LUZ
Elija un lugar que no reciba luz solar directa, preferiblemente donde pueda recibir sombra. También asegúrese de que tenga suficiente espacio para que crezca, recuerde que a las plantas de Arazá les encanta la sombra.

SUELO
Para desarrollar un semillero de esta planta se recomienda se utilice una base de madera blanca como compost en lugar de plantar las semillas directamente sobre la tierra. Después de que las semillas germine y empiecen a crecer, las plántulas se deben trasplantar a bolsas de polietileno llenas de tierra y estiércol cuando alcancen una altura de 10 cm. Después de esto, la planta permanece en la bolsa hasta por un año antes de ser plantada en su sitio final.

PROPAGACION
Se propaga por semilla como la mayoría de las otras plantas frutales y las semillas tienen la mejor tasa de germinación cuando provienen de frutas completamente maduras.

CUIDADO DE LAS PLANTAS DE ARAZA

AGUA
Riegue la planta regularmente, especialmente durante la temporada de crecimiento. Se requiere una precipitación anual total de 1700 mm a 3200 mm. Riegue completamente su Arazá, teniendo en cuenta que es una planta tropical amante de la humedad. Cubrir con mantillo para mantener la tierra húmeda.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.