Venta de PH (Regulador de Agua) para plantas en Peru

DUAL
PH

NAUFRAGO 

NEÚ
PH

CIMA – OIL
(ACEITE
AGRÍCOLA) 

¿Qué es el ph del agua? 

Básicamente, el ph es un indicador del nivel de acidez o alcalinidad de una sustancia. Se define como la concentración de iones de hidrógeno en el agua. La escala del ph va del 1 al 14, y es logarítmica: esto significa que al subir una unidad, disminuye diez veces la cantidad de iones de hidrógeno. Cuanto más bajo es el ph del agua, más ácida es, y si el ph aumenta, el agua se hace más alcalina.

La medida neutra del ph del agua es 7. Por lo tanto, toda vez que las mediciones indiquen un ph mayor a 7, vamos a estar frente a un agua alcalina. Por el contrario, si el ph está por debajo de 7, hablamos de un agua ácida. 

¿Cuál es la importancia del ph del agua en los cultivos?

La razón por la que muchos agricultores quieren saber cómo medir el ph del agua de riego es que ésta influye de manera directa en los cultivos. 

Por ejemplo, un agua con ph menor a 7, es decir, un agua ácida, tiene un impacto directo en la capacidad de los cultivos para absorber y asimilar los nutrientes. Además, tiene consecuencias en cómo se disuelven y descomponen determinadas sustancias orgánicas, y en la erradicación de pesticidas o metales pesados.

Ahora bien, ¿cuál es el pH del agua recomendado para regar nuestros cultivos? Si bien hay variaciones según el tipo de planta, se sugiere un rango que va de 5.5 a 6.5. Una vez que se tiene esta información, es importante controlar el pH del agua para mantenerlo en los niveles deseados. 

¿Qué pasa si el ph del agua es muy alto?

Hasta acá, dijimos que los parámetros para conocer la calidad del agua son importantes porque nos dan un indicador de cómo está el agua en un determinado momento. La información permite que se tomen mejores decisiones y acciones preventivas o correctivas. Uno de esos parámetros es el ph del agua. Este indicador puede variar de 1 a 14, y normalmente se puede medir de forma rápida con cintas que indican el ph del agua según el color que tomen.

El rango ideal del agua de riego es entre 6,5 y 7.5, u 8 como máximo. Se dice que entre este rango la planta absorbe una mayor cantidad de nutrientes. En general es lo recomendable y lo más natural, porque las aguas naturales se encuentran dentro de este ph. 

Esto significa que cuanto más supere nuestro ph el nivel 8, vamos a tener mayores riesgos de taponamiento u obturación en los goteros. El simple hecho de tener un ph del agua mayor a 8 no es sinónimo de obturación, sino que esta se va a formar por consecuencia de la reacción entre el ph y algunas sales que pueden haber en el agua. De ahí la importancia del ph del agua. 

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.