Las mangueras de riego son tuberías de riego flexibles, que adquieren la forma de tubo cuando se hace pasar el agua a presión por su interior, y cuando esta deja de pasar se retrae quedando plana.
Están construidas por fibras plásticas que les aporta esa flexibilidad de manera que previenen mejor los esfuerzos que provocan el pandeo en las tuberías debidos a la presión del agua en su interior.
La gran ventaja que posee esta tecnología es que ocupa menos espacio cuando se enrollan, de manera que tiene menos necesidades de almacenamiento y transporte cuando se requiere que se recojan las tuberías de riego tras la cosecha.
Normalmente se utilizan como tuberías terciarias en cultivos hortícolas y cereales en riego por aspersión, en sustitución de las tuberías de polietileno que requieren un mayor espacio para su almacenamiento y cuando se recogen crean bobinas de elevado tamaño.
En la actualidad solemos encontrar mangueras que tienen entre 1,3 y 1,8 cms de ancho, suministrando alrededor de unos 35 litros por minuto. Esto provoca un gasto de agua bastante controlado. En cualquier caso, si lo que usted necesita es algo más de caudal en su manguera de agua, debe intentar localizar una opción de algo más de grosor, de este modo la presión del agua será fuerte y no causará pérdidas con la distancia que recorre.
El vinilo y la goma son los materiales estrella. Concretamente el vinilo es un componente muy económico y es ideal para climas templados y riegos no muy abundantes. La goma de PVC tendrá una durabilidad mayor y su transporte es más pesado. La buena noticia es que tienen mejor comportamiento en condiciones menos ventajosas.
Esta pregunta es frecuente e importante. Es posible que el sitio donde la manguera tenga que defenderse esté plagado de muebles, zonas arenosas, grava… por lo que la manguera de agua necesitará algún refuerzo extra para desenvolverse. Con el refuerzo encontrarás un precio algo mayor, pero hay siempre un riesgo más pequeño a perforarse, doblarse, y tener menos tiempo de vida útil.
En el mercado puedes encontrar muchas medidas. Hay rollos hasta de 50 metros en tiendas habituales. Esto quiere decir que la longitud es algo que hay que calcular a medida, obviamente. Lo que todo el mundo sabe es que una manguera innecesariamente larga es una mala solución pues reducirá la presión del agua. Hay quien afirma que una mangueras estándar puede medir unos 8 metros pero es un cálculo sin referente, lo importante es que sea personalizado a su necesidad.
La boquilla es el mecanismo que controla la presión y está enganchada a uno de los extremos. Cuando la giramos podemos elegir entre una ligera lluvia de gotas o un chorro potente, por lo que el grado de control siempre será muy alto. Existen varios materiales a la hora de elegir boquillas de manguera. Las de plástico por ejemplo se colocan con facilidad pero son menos efectivas que las de bronce.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016