Del árbol de paulownia se obtiene una hermosa madera de veta recta, de color claro, muy ligera pero con una relación peso / resistencia incomparable, lo que le ha llevado a obtener la definición de madera de aluminio.
La madera tiene propiedades extraordinarias que la hacen única; entre estos cabe mencionar los siguientes:
Ligero: algunos clones de paulownia pesan mucho menos de 300 kg por metro cúbico
gran estabilidad dimensional
excelentes propiedades aislantes (aislamiento acústico y térmico, eléctrico e higroscópico)
resistente al fuego; La madera de Paulownia se quema a más de 400 grados centígrados.
Repelencia al agua: la madera tiene una absorción de humedad muy baja y, en consecuencia, también está expuesta a los más diversos agentes atmosféricos, no cambia de forma y tamaño, y no se descompone.
resistencia a los parásitos: el alto valor de los taninos contenidos en su madera hace que la paulownia sea casi inexpugnable por las termitas y otros parásitos
ausencia de nudos: el tronco de la paulownia, si se cultiva adecuadamente, es perfectamente recto y libre de nudos
resistencia a la torsión, compresión y flexión: la madera de paulownia tiene un índice de resistencia a la compresión que supera los 280 kg por cm2
HOJAS
Las hojas de paulownia, que en el primer año son muy grandes y fibrosas (pueden alcanzar los 80-90 cm de ancho), tienden a hacerse más pequeñas durante la vida del árbol; son ricas en proteínas (hasta más del 20%) y microelementos, con buena digestibilidad. Por estas razones, las hojas se utilizan a menudo en la alimentación animal (ganado vacuno, ovino, caprino), pero también se utilizan a menudo para la producción de biocombustibles.
Cultivo y Cuidado:
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016