Si buscas darle vida y color a tu departamento, las plantas son perfectas. De esta manera podrás aportar a tu hogar un toque más fresco, además de obtener beneficios para tu salud y la de tu familia. Descubre cómo crear espacios verdes en tu hogar con decoraciones y plantas de diversos tipos, tales como: filodendros, estromantes, cactus, entre otros.
Por un tiempo, el uso de plantas como elementos decorativos en interiores había sido dejado de lado debido al estilo excesivamente industrial o moderno que caracterizaba a los hogares contemporáneos. Algunos las consideran un elemento poco práctico o que requiere de mucho trabajo, y la verdad es que es todo lo contrario.
Las plantas no sólo te ayudarán a construir una decoración estética, sino que también está demostrado que tienen beneficios psicológicos y para la salud, ya que reducen el estrés, aumentan la productividad, controlan la cantidad de polvo y regulan los niveles de gases nocivos, como el CO2 o el dióxido de nitrógeno.
1. Jardines verticales
Los jardines verticales son perfectos para ahorrar espacio y aprovechar al máximo las paredes de tu hogar. Consisten en colgar varias plantas en cualquier espacio vertical que tengas disponible, ya sea dentro de casa, o en alguna terraza o balcón.
Este tipo de jardines quedan preciosos y te permiten jugar con diferentes tipos de plantas, al mismo tiempo que experimentas con la decoración con macetas empotradas o plantas trepadoras. Si no tienes demasiado tiempo libre, puedes optar por plantas que no necesitan demasiado mantenimiento como las aptenias.
2. Aprovecha los espacios debajo de la escalera
Si tu casa tiene escaleras, seguramente te habrás dado cuenta que ese espacio siempre está vacío y es difícil de utilizar. Al ser un espacio relativamente pequeño, y en una zona que no siempre es de fácil acceso, puedes aprovecharlo colocando maceteros con plantas. Le brindará un poco más de alegría a tu hogar y aprovecharás un espacio que antes no usabas. Puedes optar por unas orquídeas alevillas ya que estas gustan de ambientes de semisombra.
3. Adiciona una mesa en el rincón
Lo bueno de decorar con plantas es que podrás aprovechar al máximo todos los espacios de tu hogar, incluyendo aquellos que antes siempre estaban vacíos. Por ejemplo, si tienes un rincón que normalmente no usas, puedes colocar una mesa y llenarla de plantas. ¡Notarás la diferencia!
Puedes escoger plantas que hagan contraste con el color de tu pared, que sean de distintos tamaños, o que tengan flores. La clave está en que encuentres las plantas que más se adapten a tu estilo y las distribuyas según el espacio.