Venta de CAFE ARABICA GESHA O GEISHA en Peru

¿Qué es el Geisha?

Raro, exclusivo y con un precio bastante elevado, el Geisha a menudo se asocia con cafés de Panamá cuando en realidad el cultivo de la variedad comenzó ahí apenas en los años 60. El Geisha es una variedad original de café que fue descubierta en los años 30 en las montañas alrededor de un pueblo llamado Geisha, al sureste de Etiopía. Los árboles Geisha crecen alto y se pueden distinguir por sus hermosas hojas alargadas. La calidad de este café mejora drásticamente cuando se cultiva a alturas elevadas.

En la taza, el Geisha Esmeralda despliega una agradable dulzura, claridad y un sabor brillante que puede variar desde bayas, cítricos, mango, papaya, melocotón, piña, guayaba, y jasmín. Bastante variado para algunos paladares. También, se reconoce por su distintivo sabor a aceite de bergamota y cáscara de naranja. ¡A menudo comparado con el té Earl Grey! ¡Otros aquí han experimentado notas a malvavisco y vainilla!

¿Por qué el Geisha se ha vuelto popular hasta ahora?

El Geisha hizo su debut mundial en el 2004 como la variedad que se llevó el primer lugar en la competencia Best Of Panama, una competencia de catación de café establecida en 1997 por la Asociación de Cafés Especiales de Panamá. Los mejores granos de las montañas panameñas batallan por ganar un lugar en una subasta especial por internet donde se logra vender a altos precios. Desde entonces, esta variedad ha estado llamando la atención en competencias de café en todo el mundo. 

Geisha o gesha, es una variedad de café de la especie arábica cuyo origen se sitúa en los bosques de Etiopía, cuyas primeras primeras referencias datan de los años 30 del siglo XX.

Una variedad de café que es foco de atención allá donde se presenta.

A la variedad de café Geisha se la relaciona, por su fonética, precio o sabor con lo sensual, exclusivo, fantástico o exótico.

Qué duda cabe, que es una de las variedades de café que genera más atracción y plantea los más dispares debates.

La popularidad del geisha surgió cuando en los campeonatos cafeteros empezó a ganar concursos y con ello alcanzar elevados precios.

Hoy, geisha está asociado a un status

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.