La zelkova serrata crece en zonas húmedas y con temperaturas relativamente suaves.No obstante, tiene cierta capacidad para adaptarse a climas más secos. Crece sobre todo en valles de piedra caliza con una tierra fértil.
Las zelkovas japonesas prefieren crecer a pleno sol. No obstante en las zonas con veranos muy calurosos, podemos orientarlas a media sombra o en su defecto cubrirlas con una malla de sombreo.
En invierno deben permanecer en el exterior, ya que necesitan sentir el frío para poder brotar vigorosamente en primavera.
Son especies que les encanta el agua y además de calidad. No toleran la sequía, de forma que en cuanto el sustrato comience a secarse regaremos abundantemente.
Debemos usar un agua pura. En el caso de que el agua del grifo sea dura, regaremos con agua de ósmosis, o bien con agua embotellada.
En general a las ulmáceas les encanta el abono, y la zelkova serrata no es excepción. Debemos fertilizar durante todo el año, incluso en invierno. La razón de hacer esto, es que ante la falta de nutrientes, las zelkovas secan la ramificación fina, que es lo más valioso en este tipo de árboles.
Hay que ir reponiendo el abono que se vaya descomponiendo. En las fases más jóvenes podemos emplear un fertilizante líquido para aumentar el grosor del tronco.
Trasplante:
– Cada 2-3 años al inicio de la brotación primaveral, en un substrato a base de 60% de mantillo, 20% de turba y 20% de arena de grano grueso.
– Los ejemplares cultivados en macetas muy bajas deben tras plantarse cada 1-2 años.
– Multiplicación:
– Por semillas, las cuales maduran en verano, éstas deben plantarse después de su recolección.
– Por esqueje
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016