Ideal para los que siempre se pasan con el riego ya que este bonsái es de los pocos que soportan el encharcamiento. Regaremos de forma abundante sobre todo en verano e incluso en épocas de mucho calor podemos colocarle debajo una bandeja con agua.
Como norma general abonaremos en primavera y otoño. Preferiblemente abono sólido orgánico de liberación lenta.
Para fomentar la aireación de las raíces podemos usar la mezcla clásica de akadama y kiryuzuna a 70/30 aunque también podemos usar sustratos menos drenantes si no vamos a poder regar de forma regular.
Trasplantaremos a comienzos de primavera o en otoño. Esta especie tiene un crecimiento rápido de raíces que engordan en poco tiempo aunque no suelen ser muy duras y se cortan con facilidad. Es aconsejable eliminar las más gruesas para fomentar raíces finas que mejoren la conicidad del árbol y engrosen su base.
Trasplantaremos cada 2 años los ejemplares más jóvenes y los más maduros podemos trasplantarlos cada 5 años siempre y cuando el cepellón no colme toda la maceta.
En la naturaleza crece en aguas estancadas y pantanosas y cerca de ríos, aunque también puede desarrollarse bien en suelos mas secos. Cuando crece en aguas estancadas desarrolla gruesas raíces sobre el agua que resultan muy originales. Es una planta muy ramificada con ramas de crecimiento casi horizontal sobre el tronco erecto de color marrón claro, estas ramas se ramifican a su vez en ramas mas delgadas. La corteza del tronco adquiere con la edad una textura rugosa y fisurada.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016