Debido al significado de esta especie y la espectacularidad de su floración, los japoneses han tratado desde tiempos inmemoriales de encontrar la mejor forma para ser cultivados en maceta. Sin duda alguna se trata de un árbol para aficionados más experimentados, ya que presenta algunos problemas en el cultivo (sobretodo por el ataque de muchos tipos de plagas) y además, necesita de bastante experiencia para conseguir una floración correcta sin tener que sacrificar mucha parte del follaje.
A pesar de que en gran parte de árboles de flor, se recomienda el trasplante justo después de que haya ocurrido la floración (como en las azaleas), en el caso de los sakura se debe proceder en el momento previo a que las yemas de flor se abran. La razón por la que se hace esto, es porque a menudo van despertando los brotes con hojas al mismo tiempo en el que ocurren la floración, por lo que en el caso de trasplantar el árbol, frenaríamos el crecimiento del bonsái.
En cuanto al tipo de sustrato que hay emplear, como en cualquier otro tipo de bonsái, se deberá de elegir una mezcla que tenga cierta capacidad de retención de agua y a su vez con buen drenaje. En el caso de los sakura, parece ser que les sienta bien tener un punto de acidez en la tierra, por lo que un 10 o un 20% de kiryuzuna en la mezcla es una muy buena idea.
Resisten relativamente bien la poda de raíces, por lo que en ejemplares en formación cortaremos las raíces gruesas en el punto en el que comienzan a ramificarse en capilares más finos.
Los cerezos necesitan un grado de humedad bastante alto, por lo que continuamente hay que vigilar que el sustrato no llegue a secarse. Es muy importante que durante la floración no se pase por alto el riego, pues las necesidades hídricas durante esta fase son más altas.
A finales de invierno y durante el verano es el momento el que el cerezo experimenta el mayor crecimiento, lo que significa que la demanda de agua todavía será mayor. Regaremos siempre que lo necesite, incluso 2-3-4 veces al día.
A principios de la primavera cuando veamos que el árbol está brotando. Usar abono orgánico sólido de liberación lenta. En otoño usar abono rico en fósforo y potasio.
Es un árbol que no aguanta muy bien las podas, deberemos minimizarlas a las justamente necesarias. Si hay que hacerlo siempre en primavera y dejando 2 o 3 yemas, si no es así el árbol puede secar la rama restante. El año que le hagamos una poda no hará flor.
Podemos hacerlo, pero si no queremos perder la floración del año siguiente deberemos hacerlo antes del verano.
Debemos hacerlo durante la primavera igual que la poda
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016