Venta de Bonsai pyracantha en Peru

l espino de fuego

Su nombre genérico se deriva de las palabras griegas: pyr para «fuego» y akantha para «espinas» en referencia al color de los frutos y las espinas. Es un arbusto muy duro, perteneciente a la familia de las Rosaceae.

Su atractivo son sus flores bancas en primavera y sus frutos de colores que van del rojo intenso hasta el anaranjado durante el otoño. Esta especie es originaria de Europa y Asia.

Curiosidades sobre la Pyracantha

En el mundo antiguo se creía que la infusión de los frutos de la Pyracantha ayudaba a disminuir la diarrea y el flujo de las mujeres. Además, cuando la raíz se trituraba servía para cicatrizar y desinflamar las heridas producidas por espinas y aguijones.

¿Dónde la situaremos?

Lo situaremos al exterior durante todo el año. Esta especie agradece el Sol y es resistente al frío. Pese a su gran resistencia, procuraremos protegerlo del sol intenso del verano y de las temperaturas bajo cero de invierno.

Guía de cuidados específicos para el Bonsái de Pyracantha

Situación: Al Espino de Fuego le gusta un lugar soleado o semi-sombreado durante la estación de crecimiento. Necesita una cierta cantidad de luz solar para producir frutos, pero debe protegerse del calor y sol extremos en los climas más cálidos. La Piracanta es resistente al frío, pero cuando se planta en un contenedor es recomendable protegerla de las heladas fuertes y de los vientos fríos. Un sitio frío pero protegido es una buena ubicación durante el Invierno.

Riego: Mantenga siempre la masa radicular ligeramente húmeda. Cuando el árbol produce flores y frutos, necesita mucha agua y no debe secarse. Pero también tenga cuidado de no regar demasiado la Pyracantha. En el Invierno necesita menos agua. Siga leyendo sobre el riego de los Bonsáis.

Abonado: Aplique un abono orgánico cada cuatro semanas o use un abono líquido semanalmente durante la estación de crecimiento. Emplee un abono equilibrado con suficiente fósforo y potasio para promover la floración y el desarrollo de los frutos.



Poda y Alambrado: La Primavera o el final de Verano son buenos momentos para pinzar una copa densa y eliminar las partes muertas. Los brotes nuevos se recortan hasta dos hojas durante el período de crecimiento, cuando hayan elongado. Incluso la poda fuerte es tolerada y la Pyracantha brotará sin problema a partir de la madera vieja; siempre y cuando el árbol esté sano y vigoroso. Las hojas grandes pueden eliminarse en cualquier momento. La mayor parte del modelado puede hacerse con tijeras. Siga leyendo sobre la poda de los Bonsáis.
Puede alambrarse, pero tenga cuidado con las espinas. Las ramas viejas de la Pyracantha son rígidas y frágiles, pero las ramas jóvenes son flexibles y pueden doblarse con facilidad. Si desea alambrar mucho una Pyracantha, algo inteligente de hacer es cortar primero las espinas. En ocasiones, el uso de tensores puede ser una mejor opción.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.