Venta de Bonsai portulacaria agra variegada en Peru

Arbusto craso, de hasta 3 m de altura, de tronco marrón grisáceo y ramas carnosas. Sus hojas son también carnosas, verdes, ovales o redondas, sin tallo, de 1 a 2 cm de largo. Posee flores color rosa pálido, pequeñas y abundantes, que se agrupan en racimos firmes.

NOMBRE CIENTÍFICO Y NOMBRES COMUNES

Algunos de los nombres más comunes son Árbol de la Abundancia, Arbusto Elefante, Arbusto Japonés, Planta de Jade Enana (por su similitud), Planta del Dinero o Monedita (por la forma de sus hojas).

En África, se la conoce como Spekboom. Spek es tocino en Afrikaan (la 3a lengua en Sudáfrica), así que podría decirse que la portulacaria es como «el bacon de los elefantes». También se la conoce como Pork Bush o Elephant’s food. Todos ellos nombres que describen su relación como alimento para los animales.

Su nombre científico es en realidad Portulacaria Afra (portulaca de África) y es una de las más de 50 especies de Portulaca que pertenecen a la familia Portulacaceae.

CARACTERÍSTICAS

Es una planta crasa y hermafrodita que, en exteriores, puede llegar a convertirse en un árbol de 5 metros y vivir más de 200 años 😮

El mayor enemigo de la portulacaria es el exceso de riego. No es una planta que requiera riegos continuados ni un sustrato húmedo.

Su adaptación natural para entornos áridos la convierten en un planta que agradece riegos moderados. En invierno regar de forma escasa.

¿Como abonar una potulacaria?

El abonado responde al común de plantas y arbustos, en la época vegetativa, entre primavera e invierno. Hay gente que no abona las portulacarias si las planta en sustrato de calidad.

Trasplante

La portulacaria responde a todos los trabajos mejor con calor. Puedes realizarlo bien avanzada la primavera.

Trasplanta a raíz desnuda sin miedo, eliminando el sustrato para renovarlos completamente.

Es buen momento para corregir raíces y reducir cepellón. También puedes podar. Sus heridas responden mejor si los trabajos con herramientas para bonsai, pues su cortes ajustados limpios benefician los cuidados posteriores y la recuperación del bonsai.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.