Venta de Bonsai portulacaria afra monedita en Peru

El bonsái portulacaria afra suele ser llamado también como planta de la moneda / árbol de la Abundancia. Otro apelativo que se le suele endilgar es el de árbol de jade. Forma parte del género botánico de las Portulacarias, el cual a su vez integra la familia Portulacaceae. Al observar estas plantas, es fácil percatarse que integran el campo de las suculentas y de los cactus.

Es una planta muy común en hogares y apartamentos. Es de fácil cuidado, ya que requiere de poca cantidad de agua. Esto obedece que está emparentada con las cactáceas. Es popular en zonas calurosas, debiendo ser protegida en invierno. Es de crecimiento lento. Además, no resiste el alambrado ya que le quedan marcas en el tronco. Se reproduce fácilmente sembrando tallos de la misma en macetas, de los cuales brotan raíces y se genera una planta idéntica a la anterior.

El género Portulacaria abarca especies muy parecidas. En dado caso, muchas de ellas se diferencian entre sí únicamente por el tamaño de las hojas. En el caso del bonsái, se suele usar la planta con las hojas de tamaño más reducido.  La portulacaria afra bonsá llega a ser bastante llamativa. Se caracteriza por tener un tronco grueso y racimos de hojas con un aspecto interesante. Requiere de poda y de paciencia como principales herramientas de trabajo.

Debido a sus hojas en forma de “monedas” esta planta es conocida también como el “árbol de la abundancia”. Por ello, curiosamente se le otorga ciertas cualidades un tanto supersticiosas. En tal sentido, el bonsái portulacaria afra es considerado como de buena suerte. Por ello, quienes gustan de juegos de azar o de invocar energías positivas, gustan de esta planta.

Tipo/Tamaño de Maceta: Ovalada de cerámica esmaltada de 14cm aprox.

Altura de la Planta: 20cm (maceta incluida).

Riego: Regar cuando la tierra esté seca. En invierno reducir el riego para evitar encharcamientos y por consecuencia raíces podridas. La mejor manera de chequear cuándo regar, es introduciendo el dedo en la maceta y sentir la humedad con las manos.

Luz: Prefiere un ambiente con muchísima luz natural indirecta, o mejor aún, sol directo todo el año, cuidándolo del calor. No tolera los espacios con poca luz natural.

Temperatura/Humedad: Prefiere ambientes cálidos con una temperatura no menor a los 10ºC. Si lo cuidás en exteriores, no exponer a las heladas y vientos muy fríos.

Hábito de Crecimiento: Es una planta que en condiciones ideales, puede crecer mucho. Es recomendable revisar las raíces al comenzar la primavera para ver si necesita ser trasplantado e ir podando hojas/ramas para darle forma e incentivar el crecimiento de nuevos brotes.

Fertilizante: Recomendamos fertilizar 2 veces al mes en Primavera/Verano y 1 vez al mes en Otoño/Invierno. Para ello te aconsejamos que utilices fertilizantes líquidos, que los diluyas con el doble de la cantidad de agua que indica el envase, y que lo apliques sobre la planta con un riego previo y la tierra húmeda. Rociar las hojas con el fertilizante diluido también es beneficioso.

Es un árbol mediano que puede alcanzar hasta 7 metros de altura. Se caracteriza porque su tronco, ramas y hojas tienen la capacidad de almacenar agua, por lo que son estructuras blandas y suculentas. Su tallo es  de color café y se ramifica muy cerca de la base. Sus hojas, que recuerdan por su forma a una pequeña moneda, son ovaladas, carnosas, de bordes enteros, textura lisa y color verde oscuro, aunque si se exponen al sol intenso pueden tornarse rojizas; crecen de forma opuesta y se distribuyen en la rama en forma de cruz. Sus flores son pequeñas, de color rosado y se agrupan en inflorescencias muy llamativas que crecen al final de las ramas.  

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.