Venta de Bonsai podocarpus en Peru

Cuidados del bonsái de Podocarpus

Se considera una planta muy apta para iniciarse en el bonsái, ya que es muy resistente a la sequía. Además, tiene gran capacidad de adaptación, pudiendo crecer en diferentes tipos de suelos y de climas.

Por si fuera poco, resiste tanto una exposición a pleno sol como a plena sombra, por lo que es apto para cualquier terraza.

Riego del podocarpus bonsái

Se trata de un bonsái, que como ya hemos comentado anteriormente tolera la falta de agua. No obstante, hay que evitar que el sustrato se seque por completo entre riegos, ya que el crecimiento se ralentizará.

En cualquier caso, hay que vigilar sobretodo el riego en verano, para evitar un secón y perder parte de la copa.

Ubicación del podocarpus bonsai

El podocarpo puede crecer tanto en una exposición a pleno sol como en una más sombreada. No obstante se recomienda que reciba el máximo de luz solar posible, para conseguir un crecimiento más verdoso y fuerte.

Sin embargo, si no disponemos de un sitio plenamente soleado, el árbol no va a tener carencias, pero si va a desarrollarse más lentamente.

Soportan temperaturas de hasta -5 grados Celsius, por lo que en los climas más fríos debemos colocarlo en un invernadero con la llegada del invierno.

Trasplante del podocarpus bonsái

No presenta ninguna particularidad a la hora de realizar el trasplante. Lo haremos en primavera, cuando el bonsái comience a hinchar las yemas. Al tratarse de una conífera perenne, como mucho cortaremos la mitad de las raíces, ya que no toleran tan bien la poda radical como un caduco.

Sin embargo, si acepta el lavado de raíces, por lo que podemos eliminar la totalidad del sustrato, al contrario que un junípero, que siempre hay que dejar una parte de tierra vieja.

Árbol de hoja perenne, linear. Emparentado con el Taxus, perteneciente al orden de las coníferas.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.