Venta de Bonsai OLMO SIBERIANO en Peru

¿Cómo debo regarlo?

Es una especie que le gusta la humedad con lo cual le daremos riegos abundantes, pero no lo pulverizaremos. No tendremos que preocuparnos por la calidad del agua, incluso con aguas duras este árbol se puede desarrollar con total normalidad.

¿Debo dejarlo a pleno sol?

Si queremos evitar problemas de cultivo deberemos darle tanto sol como sea posible y solo ponerlo a la sombra en casos en el cual el calor sea extremo.

¿Debo preocuparme de ponerlo a resguardo durante el invierno?

Aguanta muy bien temperaturas bajo cero, aun así no debemos olvidar que el bonsái se encuentra en una maceta con lo cual las raíces se encuentran más expuestas que plantado en el suelo, esto hace que en bajadas muy grandes de temperatura debamos proteger nuestros bonsáis.

¿Cada cuando tengo que abonar?

Como es habitual en los bonsáis solo abonaremos cuando el árbol esté creciendo. En este caso el olmo siberiano es uno de los primeros en despertar en la primavera y en otoño, es en ese momento cuando veamos que está brotando cuando podremos abonar.

¿Cuándo y cómo se debe podar?

Recomendamos hacer la poda principal junto con el trasplante a finales de invierno o a principios de la primavera, ya que así podremos ajustar la cantidad de hojas a la de raíces para prevenir deshidrataciones.

Podemos cortar sin miedo, ya que brota realmente bien desde el tronco principal, con lo cual podremos volver a sacar ramas nuevas si lo necesitamos. De hecho deberemos ir controlando los chupones que surjan del tronco para que las ramas que queramos fortalecer no pierdan fuelle.

Además, asegúrate de regar tu bonsái de olmo siberiano adecuadamente. La frecuencia de riego dependerá de factores como el tamaño de la maceta, el clima y la humedad ambiental. Sin embargo, una regla general es comprobar la humedad del sustrato antes de regar. Inserta tu dedo en el suelo hasta la mitad y si sientes que está seco, es hora de regar.

Es importante también utilizar un sustrato adecuado para el bonsái de olmo siberiano. Este debe ser bien drenado para evitar el encharcamiento de las raíces. Puedes utilizar una mezcla de akadama, turba y grava para lograr un buen drenaje.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la poda. El bonsái de olmo siberiano requiere podas regulares para mantener su forma y tamaño deseado. Retira las ramas muertas, débiles o desordenadas para favorecer un crecimiento saludable.

Finalmente, no olvides abonar tu bonsái de olmo siberiano para proporcionarle los nutrientes necesarios. Utiliza un fertilizante específico para bonsáis siguiendo las indicaciones del fabricante.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.