Venta de Bonsai olmo pumila en Peru

ombre científico o latino: Ulmus pumila L.
– Nombre común o vulgar: Olmo de Siberia, Olmo siberiano, Olmo pumila, Olmo del Turquestán.
– Familia: Ulmaceae.
– Origen: Este de Siberia, India, Irán.

Igual que el Olmo chino el olmo siberiano es un árbol relativamente fácil de cuidar que es ideal para iniciados al mundo del bonsái que quieren probar en diseñar un árbol de ciertas dimensiones.

Es una especie que le gusta la humedad con lo cual le daremos riegos abundantes, pero no lo pulverizaremos. No tendremos que preocuparnos por la calidad del agua, incluso con agua

Recomendamos hacer la poda principal junto con el trasplante a finales de invierno o a principios de la primavera, ya que así podremos ajustar la cantidad de hojas a la de raíces para prevenir deshidrataciones.

Podemos cortar sin miedo, ya que brota realmente bien desde el tronco principal, con lo cual podremos volver a sacar ramas nuevas si lo necesitamos. De hecho deberemos ir controlando los chupones que surjan del tronco para que las ramas que queramos fortalecer no pierdan fuelle.

s duras este árbol se puede desarrollar con total normalidad.

Si queremos evitar problemas de cultivo deberemos darle tanto sol como sea posible y solo ponerlo a la sombra en casos en el cual el calor sea extremo.

 Luz:

– A pleno sol el tamaño de las hojas es más pequeño y las brotaciones venideras son más vigorosas.

– En zonas de clima más calurosos se debe situar al exterior todo el año, incluso a pleno sol, exceptuando los meses de verano u otros meses que puedan ser demasiado calurosos, entonces habrá que protegerlos a la sombra todo el día.

– Puede cultivarse como planta de interior pero situada en un lugar muy luminoso, ya que la falta de luz o no recibirla con la intensidad suficiente le provocará el alargamiento excesivo de las ramas.

– En cualquier caso hay que evitar un lugar excesivamente cálido y seco en invierno, como podría ser el salón de una vivienda.

– Un síntoma es el de ver caer hojas amarillas del interior por falta de luz. Esto se debe a la densidad con la que crece cuando está muy pinzado (cortar las puntas).

– Humedad:

– No hay que pulverizar las hojas de forma artificial porque provocaremos un aumento del tamaño de las hojas y favorecemos los hongos.

– Temperaturas:

– Sería un error muy grave mantener una temperatura constante durante todo el año, ya que como el resto de los árboles y plantas necesitan de estaciones climáticas y cambios de temperatura estacionales.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.