Venta de Bonsai olmo corticosa en Peru

La denominación científica del olmo chino produce cierta confusión debido a que popularmente se confunde (y se denomina) como Zelkova parvifolia, quizás fomentado por el exotismo de este nombre que fomenta su explotación comercial, pero el nombre científico adecuado es Ulmus parvifolia Jacq., ya que realmente pertenece al género Ulmus y no al género Zelkova, del que ya hablaremos en otra ocasión.

Tampoco hay que confundir el nombre común del «olmo chino» (Ulmus parvifolia Jacq.) por el nombre común de la especie Eucommia ulmoides Oliv., denominada «falso olmo chino», son dos especies diferentes que pertenecen a familias diferentes.

Los características del olmo chino (Ulmus parvifolia Jacq.) son:

– puede llegar a medir hasta 20 metroscaducifolio, aunque puede comportarse como una especie de hoja semipersistente, si se cultiva en latitudes con clima mediterráneo y temperaturas templadas en invierno.

– tronco con la corteza fina y de color gris cuando son jóvenes, pero que forma escamas cuando llega a su madurezMadera de color marrón claro, en ocasiones con algún tinte rojizo.

Si tienes, o quieres tener un bonsái Olmo chino debes saber cuáles son los cuidados que este necesita, de esta manera siempre podrás tener un muy hermoso ejemplar en tus espacios, no importa que quieras tenerlo en interiores o exteriores ya que este árbol según su variedad, puede resistir muy bien en cualquier ambiente con los cuidados adecuados.

El bonsái Olmo chino puede crecer en óptimas condiciones al sol o en un ambiente parcialmente sombreado, también es una de las especies más resistentes al frio y debería ser colocado idealmente en el exterior de la casa para que reciba abundante luz, pero deber ser resguardado si la temporada de invierno es muy cruda.

Abono

Para mantener un abonado correcto en el bonsái Olmo chino, hay que agregarle fertilizante mensualmente durante su época de crecimiento que es en la temporada primavera y otoño. Durante los meses de invierno y verano, el abonado debe reducirse, o simplemente eliminarse, ya que, durante esta época, el crecimiento es muy escaso o más bien nulo.

Riego

Los riegos recomendados para este tipo de Bonsa Olmo Chino deben ser muy frecuentes, algunas personas recomiendan que sea cada 4 o 5 días, sin embargo, lo más ideal es que esto se haga cada vez que la tierra en la superficie está seca. Lo más recomendable es utilizar una regadera de agujeros finos, ya que así hay mayores posibilidades de que el agua penetre suavemente la tierra y además lo haga con suavidad, pero evitando encharcamientos.

Poda

Por tratarse de un árbol de estructura densa, el bonsái Olmo chino responde muy bien a la poda regular, ya que, brota de muy buena forma desde la madera vieja, se recomienda que los brotes crezcan entre 3 o 4 pares de hojas y el mejor tiempo para hacer la poda es durante la primavera.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.