Olmo Catlin
El olmo que suelen vendernos en las grandes superficies, es el olmo chino (ulmus parvifolia) que a veces recibe el nombre, de forma incorrecta, de zelkova parvifolia.
El ulmus parvifolia es una árbol semicaducifolio. Esto significa que en los lugares más cálidos, no logra perder toda la hoja en invierno y tendremos que defoliarlo nosotros manualmente para conseguir un buen descanso invernal.
Es una especie muy vigorosa que crece relativamente rápido y, por tanto, recomendada para comenzar con el bonsái, dado que por su fortaleza soporta los típicos errores de los principiantes. Además, tiene una hoja muy pequeña, y con las técnicas adecuadas, puede llegar a conseguir una ramificación muy fina y una copa muy densa.
En cuanto al riego, no presenta ninguna particularidad, de forma que dejaremos que se seque la parte superficial del sustrato para volver a regar. Es muy importante en verano estar muy pendiente del riego, sobretodo con ejemplares más avanzados, ya que un despiste puede llevar al árbol a secar toda la ramificación fina que hemos ido consiguiendo año a año.
Hay que tener el árbol bien abonado durante todo el año, sobretodo para los bonsais con una muy buena ramificación, ya que para evitar que el árbol nos saque las ramas finas, tiene que estar bien alimentado y sano. De forma que hay fertilizar durante toda la etapa de crecimiento, reponiendo las bolitas de abono que ya estén descompuestas.
Lo ideal es transplantas justo antes de que empiece a abrir las yemas, a finales de la primavera. No obstante los olmos chinos son muy resistentes y pueden transplantarse en casi cualquier época del año si luego tomamos la precauciones necesarias.
El sustrato que usaremos estará compuesto por akadama y kiryu al 70%-30%. También podemos usar pomice con akadama al 50%-50%. En definitiva cualquier sustrato drenante que permita una correcta oxigenación de las raíces.
Como la mayoría de las especies caducas acepta muy bien la poda de raíces, de forma que para corregir los errores del nebari podemos cortar las raíces gruesas que no sean estéticas. Es importante tener el árbol protegido de la luz directa hasta que muestre signos de haberse recuperado.
En cuanto a la orientación, es una especie que se adapta bastante bien a diferentes posiciones, pero es mejor que reciba el máximo de horas de luz posibles. De tal manera, que situando el bonsái a pleno sol conseguiremos botaciones más fuertes, mejor color, y una hoja más reducida.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016