Venta de Bonsai Juniperus shimpaku kishu en Peru

Follaje 

El Shimpaku bonsái es una variante del árbol junípero que se destaca por sus hojas muy pequeñas y escamosas de un llamativo color verde. Cuando el árbol junípero comienza a envejecer, las hojas se transforman de verde claro a verde oscuro. 

Precisamente por este tipo de características, y por la resistencia que tiene esta especie de árbol, es un bonsái muy común en las prácticas del arte bonsái. Su densidad y complejidad en su follaje lo colocan en una categoría muy deseada para aquellas personas que quieren usar la técnica bonsái.

El follaje del Shimpaku es muy similar al del árbol junípero, sin embargo, el follaje del Shimpaku bonsái puede adoptar un color marrón o bronce después de una helada, y mantiene este tono hasta que llegue la primavera. Cuando la primavera llegue, el follaje se tornará de un llamativo color verde, haciéndolo parecer más saludable. 

Formas

Las formas que puede adoptar el shimpaku bonsái pueden variar. Los diseños más usados en este árbol son en forma de cascada, formal vertical, semicascada, inclinado y muchos más. 

Recuerda que es muy importante darle forma al bonsái con las herramientas necesarias como el alambre bonsái.

Corteza

La corteza del shimpaku bonsái se caracteriza por ser muy suave al tacto y por tener un color marrón rojizo con una textura muy interesante a medida que el árbol envejece. La corteza del shimpaku es otro elemento estético que tiene este árbol; además, su corteza nos dice mucho en cuestión de edad y crecimiento.

La evolución de la textura de la corteza es gradual, su color cambia con el paso del tiempo y tiene una impresionante resistencia a las condiciones climáticas cambiantes. Si observas la corteza de cualquier shimpaku bonsái, podrás percatarte de varios detalles fascinantes que cuentan una historia. Para los amantes del arte bonsái, la corteza de este árbol es sumamente interesante.

Cuidados específicos de los Bonsáis de Junípero

Situación: Coloque el árbol en el exterior durante todo el año, en un sitio brillante y con mucha luz solar. El Junípero no puede vivir en el interior. Durante el Invierno proteja al árbol una vez que las temperaturas hayan descendido por debajo de los -10°C (14°F). Algunas especies cambian el color de su follaje durante los períodos helados a un color marrón-violáceo; lo que está conectado con su mecanismo de protección contra las heladas. En la Primavera volverán a tornarse de color verde.

Riego: Tenga cuidado de no regarlos demasiado, dado que a los Juníperos no les gusta la humedad en el substrato. Antes de regar el substrato debe estar ligeramente seco. El árbol se puede rociar regularmente con agua, especialmente después de haber sido trasplantado, puesto que la humedad en el aire beneficiará al árbol.

Abonado: Use bolas normales de abono orgánico durante cada mes de la estación de crecimiento, o un abono líquido una vez por semana. Si se desea un crecimiento fuerte, se pueden aplicar en la Primavera niveles más elevados de nitrógeno.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.