Jaboticaba bonsai cuidados
Se trata de un árbol tropical por lo que necesita ambiente templado. Lo protegeremos del sol directo sobre todo si se trata de un ejemplar joven. Lo ideal es cultivarlo en semisombra. Si vamos a tenerlo en interior debemos colocarlo en una zona muy iluminada de la casa. Una vez sea un ejemplar adulto es más resistente al sol y entonces podremos ponerlo si queremos a pleno sol cuidándolo de los días que pegue más fuerte.
Puede aguantar temperaturas de hasta -3 grados centígrados aunque es recomendable protegerlo de las heladas.
Regaremos copiosamente hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje.
Abonaremos en primavera y en otoño con abono sólido de liberación lenta.
Precisa de sustrato drenante por lo que podemos la mezcla clásica de akadama y kiryuzuna a 70/30. Un exceso de humedad puede llegar a podrir las raíces.
Trasplantaremos a principios de la primavera y no le eliminaremos más del 50% de las raíces.
Trasplantaremos cada 2 o 3 años.
La jaboticaba es un árbol que crece en climas tropicales, pero que con los cuidados necesarios puede vivir en zonas templadas. Se le atribuye una zona de rusticidad de 9b, es decir que no debería ser expuesto a temperaturas inferiores -3 grado celsius. No obstante, se han reportado ejemplares soportando temperaturas de hasta -5 grados Celsius sin ningún daño grave. Teniendo en cuenta esto, podemos afirmar que se puede cultivar en algunas zonas de España, sobretodo en la costa mediterránea y algunas partes del sur, donde los inviernos son más suaves
Prefiere suelos húmedos con un PH entre 5,5 y 6,5, por lo que se trata de una planta en cierta manera acidófila.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016