Venta de Bonsai ficus tiger bark en Peru

Estos árboles han sido producidos en grandes invernaderos con unas condiciones de cultivo controladas. Estas condiciones van a ser muy diferentes a las que el árbol vaya a encontrar en tu jardín, terraza o balcón. 

Con cambios de ubicación (como llevarlo a tu casa y colocarlo en la ventana), riego (pasar de un riego controlado a los riegos que tu puedas hacer), diferente exposición solar y humedad (están en grandes invernaderos), pues el árbol va a tener una respuesta negativa. No te asustes si pierde algunas hojas o se ponen amarillas.

Características y tipos de ficus

El ficus es una especie muy vigorosa y con gran capacidad para soportar podas bruscas, descuidos en el riego, transplantes fuera de época y demás errores que realizan los novatos en los inicios, de tal forma que es una especie aconsejada para inicarse con ella. Las variedades más empleadas son el ficus microcarpa var. tiger bark y ficus microcarpa var. retusa o incluso la higuera, que recibe el nombre de ficus carica

También puede usarse la especie ficus benjamina, aunque esta es más sensible que los ficus anteriores, y que seguramente la conozcamos, ya que es muy habitual su uso como planta de interior.

Lo ideal es cultivarlo en una zona en la que en invierno no descienda de 0 grados, ya que al tratarse de una especie subtropical, no resiste tan bien los inviernos y puede llegar a perder parte del follaje como consecuencia de las heladas. Para poder mantenerlo en zonas más frías tendrá que resguardarse en un invernadero durante la temporada invernal.

Cuidados de ficus ginseng

Existe la falsa creencia de que los ficus ginseng son una especie de ficus, pero la realidad es que no es más que un nombre comercial. Generalmente el ginseng es un ficus microcarpa, el cuál ha sufrido una estrangulación en las raíces de forma artificial, para conseguir que la raíz adopte una forma abultada y bulbosa. En este sentido los cuidados a aplicar al ficus ginseng serán los mismo que los que se comenten en esta entrada.

No obstante, os recomiendo que os paséis por la entrada donde convierto un ficus ginseng en un interesante shohin de ficus retusa.

¿Como regar un ficus?

En cuanto al riego, es una especie que agradece la humedad, de forma que en cuanto veamos que el sustrato empieza a secarse por arriba, será momento de regar. No es recomendable poner un recipiente debajo de la planta, ya que la acumulación del agua en las raíces puede llegar a podrirlas. Las hojas amarillas en un ficus pueden deberse a un exceso de riego y generalmente suele ocurrir cuando el bonsái viene con tierra negra, como los que venden en grandes superficies.

Hay que tener en cuenta que debido a que su madera es bastante blanda, tampoco es aconsejable regar en exceso, pues esto aumentará la posibilidad de pudrimiento de raíces.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.