Venta de Bonsai ficus retusa en Peru

El Ficus retusa es un árbol de origen tropical y necesita temperaturas más o menos constantes para vivir bien. De todas formas, en zonas de climas suaves como el mediterráneo, lo podemos situar perfectamente en el exterior. En el caso de ubicarlo en el interior de casa, será necesario proporcionarle un espacio con la suficiente luz y ventilación. Lo situaremos lo más cerca posible de una ventana bien luminosa para que pueda hacer correctamente la fotosíntesis.

En el caso de que decidamos ubicar nuestro bonsái en el exterior, el crecimiento será más rápido y vigoroso. Esto hará que la copa del árbol se vea más poblada y tupida. Deberemos tener en cuenta que en este caso las necesidades hídricas se verán incrementadas.

Situación: El ficus no tolera bien las bajas temperaturas así que es conveniente mantenerlo protegido durante el invierno. En aquellos lugares que presenten inviernos suaves, puede permanecer en el exterior todo el año. Aunque sus exigencias de luz no son tan acusadas como en otras especies, es importante que tenga una fuente de luz solar para su correcto desarrollo.

Abonado: En primavera y otoño, ya sea abono sólido como líquido.

Riego: Riego frecuente en verano evitando que el sustrato se seque, en invierno riego moderado. Agradece la vaporización o nebulización sobre sus hojas para mantener la humedad, aunque un exceso de humedad puede provocar la aparición de hongos.

Alambrado: Puede alambrarse durante todo el año. Aunque las ramas jóvenes son más blandas y maleables que las viejas, estas pueden doblarse gracias al uso de doblatroncos o palancas.

Poda y pinzado: La poda se realizará a finales de invierno o principios de primavera; soportando la poda drástica. El pinzado tendrá lugar cuando se produzca un crecimiento excesivo de las ramas (de 6 a 8 hojas), dejando de 2 a 3 hojas.

Para fomentar una reducción de la hoja y favorecer la ramificación se puede defoliar a finales de la primavera siempre que el árbol se encuentre en un excelente estado de salud. 

Trasplante: Al comienzo de la primavera, antes de la brotación, cada uno o dos años en ejemplares jóvenes y cada dos o tres años en ejemplares más viejos. Si el ejemplar está sano soporta los trasplantes prácticamente durante todo el año.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.