Venta de Bonsai chamaecyparis en Peru

El Bonsái Chamaecyparis Proviene de la FAMILIA Cupressaceae

Se trata de una familia de plantas coníferas. Se trata de árboles y arbustos, de madera que por lo general es de tipo aromática. Bastante difundida en el planeta, aunque sus climas predilectos son los de tipos cálido o templados/secos. Gracias a su madera, han tenido éxito en la silvicultura.  Abarca un total de 16 géneros.

Nombre Científico

Su nombre científico es Chamaecyparis obtusa

Tipos y Especies de Bonsái Chamaecyparis |Nombres Comunes

Dentro de la Familia de los Bonsái Chamaecyparis obtusa podemos encontrar las siguientes especies:

Bonsái Chamaecyparis o también conocido como Bonsái Chamaecyparis obtusa | Chamaecyparis obtusa, Bonsái ciprés y Chamaecyparis obtusa nana gracilis.

*¿Cuál es el ORIGEN del Bonsái Chamaecyparis?

Es originario de Japón, donde es apreciado tanto por su madera como para elaborar bonsáis.

*¿Cuál es la mejor UBICACIÓN y el mejor CLIMA para el Bonsái Ciprés?

Es un bonsái para estar en zonas externas y a pleno sol. Un detalle importante, no soporta los vientos fuertes.

 *¿CÓMO CUIDAR UN Bonsái Chamaecyparis? | Cuidados Básicos

En los cuidados de un Bonsái como éste, hay que tener en cuenta que es un árbol que se rompe sus ramas o pierde hojas con brisa fuerte. Implica un regado solo en caso que la tierra luzca seca. Requiere pocas herramientas de bonsái ya que suele tener forma de bonsái, por tanto no implica poda, pero si un correcto pinzado.

**Estilo del Bonsái Ciprés

Se adapta muy bien a todos los estilos, menos al de tipo Hokidachi (estilo escoba).

**Temperatura del Bonsái  Ciprés

Le gusta bastante el sol, siendo también efectivo para soportar el frío. Su único detalle son los vientos. En dado caso, es de clima templado. Cuando hace mucha insolación o heladas, es mejor protegerlo.

Conífera muy elegante con las hojas muy similares a las que tienen las del género Cupressus, motivo por el cual se le conoce con el nombre de falso ciprés.

Situación: El Ciprés de Hinoki necesita una ubicación a pleno sol durante la estación de crecimiento. En el Invierno también necesita mucha luz. Proteja el árbol de las heladas muy fuertes y de los vientos helados.

Riego: Riegue el Ciprés Hinoki tan pronto como el suelo se haya secado, sin embargo, evite mantener las raíces húmedas todo el tiempo. Use agua sin cal para el riego. Riegue menos en el Invierno, pero nunca deje que se seque por completo la masa de raíces. Al follaje le gusta la humedad y puede sufrir cuando se le expone al aire seco caliente.

Abonado: Aplique abono sólido orgánico una vez cada cuatro semanas o emplee un abono líquido semanalmente durante la estación de crecimiento.



Poda y Alambrado: El follaje debe pinzarse de regularmente para eliminar su exceso, así como los brotes en forma de abanico que se superponen y le dan sombra a las ramitas más bajas o interiores. Si las hojas interiores no son expuestas a una cantidad suficiente de luz solar, morirán y no volverán a crecer. A las ramas del Ciprés Hinoki les toma un tiempo mantener sus posiciones de alambrado. Será necesario alambrarlas varias veces a lo largo del tiempo. El diseño del árbol puede realizarse en cualquier momento del año.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.