Existen escritos muy antiguos de la dinastía Zhou (1047 a.C. – 256 a.C.) que hablan de las propiedades medicinales de esta planta. Las hojas tendrían propiedades antidiarreicas, febrífugas y ayudaría a las infecciones estomacales. La infusión se utiliza como remedio para problemas de estómago, disentería y tos. La raíz se considera un antídoto contra el envenenamiento a base de plantas.
Cuando se trata de un ejemplar joven la Carmona tiene unas hojas elípticas y de un verde brillante. Al madurar este verde se hace más intenso y las hojas desarrollan unas pilosidades.
En las hojas también podremos observar unos pequeños puntos blancos en el anverso. Algunas veces se pueden confundir con algún tipo de plaga, pero debemos tener en cuenta que se trata de la estructura normal de las hojas maduras.
Situación: El Té de Fukien es un Bonsái de interior que sólo puede mantenerse en el exterior a lo largo de todo el año en climas muy cálidos. Necesita mucha luz y dentro de la casa debe colocarse detrás de una ventana en donde se le proporcione la mejor luz posible. La temperatura perfecta oscila alrededor de los 20°C (68°F), asegúrese de que no experimente temperaturas mucho más bajas. En el Verano la Carmona debe colocarse en el exterior, siempre y cuando las noches sean lo suficientemente cálidas. En la mayoría de los casos el Invierno en nuestros pisos con calefacción es un problema para el Té de Fukien. Además de las pocas horas de luz, existe un problema de poca humedad o de aire seco. De ser necesario se puede usar una lámpara para plantas y a la vez colocar debajo de la maceta una bandeja grande rellena con gravilla húmeda o arcilla espumosa para incrementar la humedad. Cuando abra las ventanas en el Invierno, tenga cuidado de no exponer el Té de Fukien al aire frío o helado.
Riego: Mantenga húmedo el aire, dado que no le gustan las sequías. Sin embargo, tenga cuidado de no regar demasiado a menudo pues tampoco le gusta un substrato demasiado húmedo. Tan pronto como se seque la superficie del substrato el árbol necesita ser regado generosamente, pero no se le debe dejar reposando sobre una cantidad excesiva de agua.
Abonado: Dado que sus raíces son muy sensibles, un abono sólido orgánico es el apropiado para el Bonsái de Té de Fukien. También pueden usarse abonos líquidos en dosis medidas cuidadosamente y solo sobre un substrato húmedo. Abone bien al árbol desde la Primavera hasta el Otoño siguiendo las instrucciones de uso, y en Invierno abone un poco menos.
Poda y Alambrado: El Té de Fukien admite bastante bien la poda y el pinzado regular ayudará a que el árbol desarrolle una estructura muy densa de las ramas. Los brotes jóvenes son delicados y flexibles, de manera que son muy fáciles de pinzar y alambrar. Las ramas y ramitas pequeñas que ya están maduras son frágiles y duras; de manera que han de usarse las herramientas apropiadas para la poda y se debe ser muy cuidadoso a la hora de alambrarlas y doblarlas.
Trasplante: Cada dos años realice el trasplante a principio de la Primavera. La poda de raíces debe realizarse con cuidado, pues el Té de Fukien no tolera demasiado bien una pérdida grande de raíces. Un substrato que drene bien y que a la misma vez sea capaz de almacenar el agua es muy importante, dado que el Té de Fukien es muy sensible tanto a la sequía como a la humedad extrema. Una mezcla de Akadama con un poco de humus y pomice es una buena solución.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016