Venta de Bonsai Ahuehuete en Peru

Significado del bonsái Ahuehuete

Hay una antigua leyenda asociada a este ejemplar. El bonsái Ahuehuete es conocido como el árbol que nunca envejece o el árbol viejo de agua. Su significado, traducido del náhuatl, es interesante: «a» denota negación en todos los aspectos y «ahuehuete» se refiere a envejecer. Esta definición describe perfectamente al árbol, ya que es aquel que no experimenta el proceso de envejecimiento.
Se cree que el bonsái Ahuehuete, incluso en su forma de bonsái, es un símbolo de sabiduría y prosperidad que infunde vida en las personas. Este árbol tiene historias relacionadas con sus características físicas, como la capacidad de extraer agua de su tronco o la textura ensangrentada que marca (todo ello ligado a la historia de la conquista de México y sus batallas).

¿Cómo cuidar un bonsái Ahuehuete?

El bonsái Ahuehuete es una de las especies nativas más comúnmente utilizadas en esta técnica. Existen diversas variedades de bonsáis Ahuehuete que se distinguen por características como sus troncos, especies de hojas y la forma en que su follaje se desarrolla. Los cuidados del ahuehuete suelen ser similares a los de cualquier otra especie de bonsái.

Para garantizar la salud y belleza de tu bonsái ahuehuete, es importante seguir algunas recomendaciones:

  1. Ubicación: Coloca el bonsái ahuehuete en una ubicación con luz solar indirecta y resolana, evitando exposiciones a temperaturas extremas.
  2. Riego: Mantén el sustrato ligeramente húmedo, evitando el encharcamiento que pueda dañar las raíces.
  3. Fertilización: Utiliza fertilizantes balanceados para promover un crecimiento saludable y un follaje exuberante.
  4. Poda : Realiza podas para mantener la forma y controlar el tamaño del ahuehuete bonsái.
  5. Examinar periódicamente: Realiza revisiones frecuentes para detectar posibles plagas o enfermedades y toma medidas para tratarlos.
  6. Sustratos: Dado que este bonsái simboliza la abundancia, es importante mantener la humedad adecuada en el sustrato para prevenir el desarrollo de hongos y otras enfermedades.

Trasplante | Se recomienda una vez cada 2 años y hacer un poda ligera en las raíces.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.