Al momento de sembrar las semillas es importante esparcirlas de manera uniforme por toda el área designada. De lo contrario, las flores chocarán entre sí al momento de crecer y es bastante probable que se marchiten antes de tiempo o crezcan débiles. Las flores, así como cualquier planta, requieren espacio suficiente para que sus raíces crezcan y reciban suficientes nutrientes sin afectar a las otras.
Una vez que están bien distribuidas, es momento de cubrir con una capa ligera de tierra y volver a regar. Es importante mantenerlas bien hidratadas en esta primera etapa para estimular la germinación de semillas. Así que es recomendable usar una regadera o pistola para riego que libere agua muy fina.
Además, es aconsejable sembrar algunas flores de la misma especie, en un solo lugar, para darles el mismo cuidado a todas. Y si queremos flores de diferentes especies, entonces hay que designar una área para cada tipo de flor. Así la ubicación y la preparación del suelo irá enfocada a cada necesidad.
Según los metros cuadrados que tengamos disponibles, también es posible aprovechar para mezclar flores de diferentes colores y agruparlas por su época de florecimiento, así tendremos nuestro jardín vivo durante todo el año.
En cuanto a la complejidad, lo más delicado son las primeras fases: la siembra en semillero o directamente en el terreno y los cuidados mientras las plantas son pequeñas.
Como acabamos de adelantar, la siembra puede realizarse en semillero o directamente en el suelo, dependiendo de la superficie a cubrir, del tipo de planta, de la época y del clima del lugar. Para una cantidad pequeña, es mucho más práctico trabajar en semillero y luego trasplantar las flores al lugar definitivo.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016