Durante todos los meses cálidos del año se aconseja abonar con abonos orgánicos, ya que estos no son tóxicos ni para la planta ni para los humanos (ni para nadie, en realidad). Tan solo ten presente que si usas guano, o cualquier estiércol de ave (sea marina o terrestre) es muy, muy importante seguir al pie de la letras las indicaciones, ya que está tan concentrado que puede haber riesgo de sobredosis.
El Physalis peruviana se multiplica por semillas en primavera, siguiendo este paso a paso:
Manteniendo el sustrato húmedo, las semillas germinarán en 1 o 2 semanas.
Si el clima es cálido y sin heladas, también se puede multiplicar por esquejes en primavera. Para ello, lo que se hace es cortar una rama, impregnar la base con enraizantes caseros y finalmente plantarlo en una maceta con vermiculita (en venta aquí).
Manteniendo el sustrato húmedo y colocado en el exterior, en semisombra, emitirá sus propias raíces en más o menos 3 o 4 semanas.
La Physalis peruviana se planta en el jardín o se pasa a una maceta mayor en primavera, cuando el riesgo de heladas haya pasado.
Con unas tijeras previamente desinfectadas con alcohol, se han de quitar las ramas secas, enfermas, débiles o rotas. También se puede aprovechar para recortar las otras, con el fin de conseguir una planta más compacta.
Resiste el frío y las heladas débiles de hasta los -2ºC siempre que sean de corta duración.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016